CAPACITACIÓN

DELOS APOYA A LOS PROFESIONALES DEL ARBITRAJE Y A ASESORES INTERNOS CON CAPACITACIONES PRÁCTICAS, ENFOCADAS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES


ROAP LATAM – EDICIÓN 2022

Bienvenido al programa de capacitación avanzado de defensa oral en arbitraje internacional de Delos. Este consta de dos cursos: Uno sobre alegatos orales, y el otro sobre contrainterrogatorio. Encuentre más información sobre estos dos cursos aquí, conozca a nuestro destacado profesorado de las ediciones de Asia, EMEA y LATAM. Aplique aquí para ROAP LATAM 2022.


Conozca a los Embajadores de ROAP LATAM 2023, todos ellos han participado con éxito en la edición inaugural del ROAP en 2022.

De izquierda a derecha, tenemos el placer de presentarle a Nicolás Alarcon Loayza, Lucía Cazal Zaldivar, Juan Pablo Gómez Moreno y Juan Pablo Labbe. Sus biografías se pueden encontrar a continuación.

¡DESCUBRA QUE DICEN LOS EMBAJADORES 2022 SOBRE EL ROAP!


"El haber participado en el ROAP Latam 2021 ha sido una experiencia absolutamente gratificante y enriquecedora. Las sesiones teórico – prácticas nos permitieron interactuar con árbitros y abogados de reconocida trayectoria, cuyas recomendaciones son aplicables si nos desempeñamos como integrantes del tribunal arbitral o ejerciendo la defensa de una de las partes. Por otro lado, las simulaciones que sostuvimos a lo largo del final del programa nos permitieron poner en práctica lo aprendido, así como interactuar con grandiosas personas, de otras jurisdicciones, generando nuevas amistades y ampliando nuestra red de contactos."

Marcial Gutierrez Lucar (lIMA)

"El curso de alegatos orales del ROAP LATAM me ha permitido entrenarme a alegar en español delante de un público atento y conocedor. ¡También me ha dado la oportunidad de relacionarme con los otros participantes del programa, cuyos caminos muy probablemente cruzaré en el futuro en casos reales! Recomiendo sin ninguna duda este programa a todos aquellos que ya estén o deseen trabajar en arbitrajes en español."

Iris Sauvagnac (lONDRES)

"El curso de alegatos orales de Delos Roap Latam significó para mí una gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para mi práctica. En cuanto a las sesiones teóricas del curso, aprendí mucho de todos los profesores que participaron. Todos son de primer nivel en el escenario del arbitraje latinoamericano. Además, dada la participación de abogados jóvenes de diversos países y culturas, el curso ofrece un cúmulo de experiencias profesionales bastante excepcional. Fue muy valioso haber conocido distintos estilos de alegatos orales y aprender un poco de cada uno de ellos."

Alfonso Marcos (Santiago de chile)

"El programa de contrainterrogatorios de Delos ROAP Latam es muy recomendable. Destacaría dos puntos en particular. El primero, es que pone a disposición de los participantes el feedback directo y personalizado de algunos de los árbitros más destacados del circuito de arbitraje internacional en español. En segundo lugar, los contrainterrogatorios simulados ofrecen un espacio para atreverse a poner a prueba ciertas técnicas y estrategias menos tradicionales, que luego pueden ser trasladadas a arbitrajes reales."

Nicolas Zisis (Santiago de Chile)