KNOW-HOW

DELOS APOYA A LOS PROFESIONALES DEL ARBITRAJE Y A ASESORES INTERNOS CON ACCESO A INFORMACIÓN CLAVE


BIENVENIDO A CAFÉ ARBITRAL

 

Únase a los moderadores de Café Arbitral, Cecilia Flores Rueda y Luis Miguel Velarde Saffer, para la primera edición de la serie. Café Arbitral tiene como objetivo cubrir cuestiones sustantivas del mundo del arbitraje internacional a través de paneles de destacados profesionales, 100% en lengua española. La serie contará con cuatro episodios que comenzarán a finales de mayo y concluirán a principios de noviembre.


CONOZCA A LOS MODERADORES DE CAFÉ ARBITRAL

Próximos episodios:

  • 23 de mayo - "¿Ha llegado el momento de eliminar el sistema de designación de árbitros por las Partes y establecer un sistema de designación por medio de instituciones (u alternativo)?" con Claudia Benavides Galvis, Carolina Posada Isaacs y Eloy Anzola. Regístrese aquí.
  • Julio - "¿Cuál debe ser el estándar de prueba para las alegaciones de corrupción, y cuál debe ser el criterio del Tribunal al abordar estas cuestiones?". El registro se publicará próximamente.
  • Septiembre - "¿Cuál es el grado de transparencia adecuado para el arbitraje comercial internacional? ¿Son fundadas las inquietudes acerca de la creciente aceptación de esta transparencia?". El registro se publicará próximamente.
  • Noviembre - "Claves para una conducción eficiente de los procedimientos arbitrales". El registro se publicará próximamente.

Asimismo, puede suscribirse a algunos o a todos los webinars de Café Arbitral y a las noticias de Delos a continuación:

Cecilia FLORES RUEDA, FCIArb después de colaborar en grandes firmas nacionales e internacionales y de dirigir la práctica de arbitraje, fundó su propia boutique de solución de controversias, FloresRueda Abogados. Ha sido reconocida por Chambers Latin America como una de las mejores abogadas en la categoría de Arbitraje Internacional. Por su trabajo en el medio, fue citada como an extremely dedicated and very capable lawyer, already known in the community. También ha sido reconocida al ser incluida en Who’s Who Legal Arbitration. La publicación Dispute Resolution la señala como a dispute resolution lawyer with a great future […] her name will almost certainly be up in lights in the arbitration world. Se graduó de la Universidad Panamericana con mención honorífica. En dicha Universidad también cursó estudios de posgrado en Derecho Comercial Internacional. Es Maestra en Derecho Internacional por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con mención honorífica. Cuenta con un Diplomado de Arbitraje impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, asistió a la Academy for International Arbitrators de la Cámara de Comercio Internacional y al Curso Superior de Arbitraje impartido por el Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación (CIAMEN) del Instituto Universitario de Estudios Europeos (CEU) y el Chartered Institute of Arbitrators (CIArb). Asimismo, cuenta con un diplomado en materia de energía, por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es Counsel para el Institute for Transnational Arbitration. En los asuntos en los que ha actuado se encuentran varios de cuantía y complejidad mayor, en los que han intervenido grandes consorcios y empresas multinacionales. Asimismo, casos que requieren atención de urgencia y otros que por su cuantía requieren alternativas para la reducción de costos, tal es el caso de procedimientos de arbitraje acelerado. Seguir en LinkedIn.

Luis Miguel VELARDE SAFFER es asociado del Departamento de Arbitraje Internacional de LALIVE (basado en Ginebra, Suiza) y está especializado en arbitraje internacional, incluyendo arbitraje de inversiones y comercial, con un enfoque particular en América Latina y España. Luis Miguel tiene experiencia en arbitrajes comerciales y de inversión, entre otros, bajo los reglamentos del CIADI, la CNUDMI, la CCI, la Cámara de Comercio del Perú y la Cámara de Comercio de Quito. Su experiencia abarca varias industrias, incluyendo minería, construcción, transporte, energía y distribución. Antes de unirse a LALIVE, Luis Miguel Velarde Saffer trabajó durante 7 años como asociado senior en el departamento de arbitraje internacional de Dechert LLP, en París. Anteriormente, trabajó como analista jurídico internacional en el departamento de arbitraje internacional de Baker & Hostetler LLP, en Washington DC., y como asociado en el departamento de Derecho Privado de Benites, Forno & Ugaz Abogados, en Lima. Luis Miguel Velarde Saffer ha sido profesor de Derecho de Contratos en varias universidades de Perú y, en 2015, publicó el libro "Contratos: teoría y práctica. Aportes del derecho comparado". También publica frecuentemente en revistas especializadas sobre temas de arbitraje internacional. Es miembro fundador de Latin American Arbitration Practitioners - EU (LATAP) y Representante Latinoamericano del Asia Pacific Forum for International Arbitration (AFIA). Luis Miguel es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un LL.M. por la Escuela de Derecho de Harvard. Seguir en LinkedIn.

Volver arriba