Home Events Delos Event Webinar Third Party Funding en América Latina. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

Date

09 March 2023
Expired!

Time

17 h 00 min - 18 h 30 min

Third Party Funding en América Latina. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

El jueves 9 de marzo a las 10:00am ET / 12:00am BAT / 9:00am CDMX se analizó la práctica del third party funding y, en general, la financiación de reclamos en procesos arbitrales con foco en América Latina. En particular, se procuró examinar desde una mirada práctica y considerando los distintos puntos de vista que aportaron los panelistas, el estado de situación de la materia en América Latina, comparándolo con lo que sucede en otras partes del mundo (v.gr. Estados Unidos, Europa y Asia) y las ventajas y desventajas que presenta esta práctica en materia arbitral. Finalmente, también se procuró evaluar la conveniencia de contar con una regulación especial que rija esta práctica y, en su caso, qué debería tenerse en cuenta a la hora de desarrollar esa regulación.

Los panelistas de este evento fueron Brian Burstein (Cobber Disputes), Soledad Díaz (Ferrere), Francisco Muñoz (Mercado Libre), Sergio Revilla Cornejo (VR Capital Group) y Santiago Lucas Peña (Bomchil) – Moderador (Bios a continuación).

PANELISTAS

Brian Burstein es abogado por la Universidad Austral de Buenos Aires y LLM por la Universidad Queen Mary de Londres.

Trabajó en los equipos de arbitraje de Martínez de Hoz & Rueda y Dechamps International Law.

Actualmente, Brian es fundador de su práctica independiente en materia de financiación de disputas, facilitando a despachos y clientes el acceso a los principales fondos de inversión del mundo.

Soledad Díaz es socia de Ferrere y miembro de su equipo de litigios y arbitrajes basada Uruguay. Su experiencia se centra en la solución de controversias de inversión, comerciales y corporativas transfronterizas, normalmente de construcción, infraestructura y energía.

Es autora de numerosas publicaciones sobre derecho procesal, arbitraje y litigios comerciales internacionales.

Soledad es abogada por la Universidad de la República, Master en Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá. También es profesora en la Universidad de la República y la Universidad de Montevideo, miembro de ITA, LCIA, Arbitral Women, Women Way in Arbitration Latam, de ALArb y del capítulo Rioplatense del Club Español de Arbitraje.

Francisco Muñoz es Regional Legal Senior Manager de Mercado Pago – Mercado Libre.

Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina y LLM por la New York University School of Law.

Antes de ingresar a Mercado Libre, Francisco trabajó en las áreas de resolución de disputas de varios estudios de primera línea de Argentina y Estados Unidos, focalizando su práctica en arbitraje comercial internacional y de inversión.

Santiago Peña es asociado senior en el departamento de Arbitraje Internacional de Bomchil.

Su práctica se focaliza en el asesoramiento a clientes corporativos en arbitrajes domésticos e internacionales y en litigios judiciales complejos.

Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Derecho Empresario por la Universidad Austral.

También es profesor de Contratos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato Di Tella.

Santiago es miembro de la International Bar Association (IBA); Vice Chair de Young ITA para Sudamérica; miembro de ALArb y del Grupo ALArb Siguiente Generación; y Secretario del Observatorio Permanente sobre el estado del arbitraje en América Latina.

Sergio Revilla Cornejo es Portfolio Manager de VR Capital Group en Buenos Aires. Su práctica se focaliza en operaciones en Latinoamérica, especialmente en Argentina.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina con diploma de honor y tiene más de 15 años de experiencia en proyectos de inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SIGN UP FOR OUR NEWSLETTER





CONTACT US AT:

INFO@DELOSDR.ORG

DELOS DISPUTE RESOLUTION
PALAIS BRONGNIART
92 Rue Réaumur,
75002 Paris



DELOS DISPUTE RESOLUTION
2018 Ⓒ ALL RIGHTS RESERVED
PRIVACY POLICY
TERMS OF USE