MADRID – 13 DE FEB. DE 2020

Regístrese al evento_

THE LONG VIEW SERIES
EDICIÓN MADRID

FIRESIDE CHAT  EL 13 DE FEBRERO DE 2020
A PARTIR DE LAS 3:00PM EN GARRIGUES

 

 En conjunto con CEA-40
y con el generoso apoyo de la firma legal Garrigues

Delos cumplió 5 años en enero de 2019. Para celebrar este acontecimiento, Delos empezó a organizar una serie de eventos en los que poder reflexionar sobre la evolución del arbitraje internacional a largo plazo y el lugar de Delos dentro de esta amplia narrativa. Cada evento reúne a profesionales experimentados en una conversación informal (fireside chat) donde intercambian opiniones sobre sus perspectivas, trayectorias profesionales y expectativas para el futuro del arbitraje.

El CEA-40 se une a Delos en la celebración de este acontecimiento coorganizando un evento que busca que sus miembros aprovechen la experiencia de los destacados profesionales que conforman el panel para conocer en particular qué pasos deben seguir para convertirse en miembros de instituciones de arbitraje y para desarrollar una carrera cómo árbitros destacados. (A continuación encontrará una breve presentación y fotos de los oradores.)

3.00pm – REGISTRO

3.25pmCOMENTARIOS DE APERTURA, en nombre de Garrigues y CEA-40
Elisa Vicente Maravall, Asociada Senior, Garrigues, y co-coordinadora de CEA-40 (Madrid)

3.30pm – COMENTARIOS DE INTRODUCCIÓN A DELOS Y AL LONG VIEW SERIES
Hafez R Virjee, Presidente y cofundador de Delos Dispute Resolution, y Árbitro (Francia / Reino Unido), Montserrat Manzano, Comité Directivo del Long View Series, y Socia, Von Wobeser (México)

3.45pm – FIRESIDE CHAT
Moderador: David Arias, Socio, Herbert Smith Freehills (Madrid)
Patricia Saiz, Miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, Profesora de Arbitraje Internacional y Directora Académica de Relaciones Internacionales en ESADE Law School (Madrid)
Mélanie Riofrío, Secretaria General de CIAM, y Árbitro (Madrid)

4.45pm – RECEPCIÓN DE NETWORKING

Regístrese al evento (sin costo): administracion@clubarbitraje.com. Si desea enviar preguntas en anticipación al evento, escriba a long-view@delosdr.org. Dirección: Garrigues, Hermosilla 3, 28001 Madrid, España.  #ActivatingArbitration  #LongView

David Arias

David Arias es socio de Herbert Smith Freehills. Ha actuado como árbitro y abogado en más de 150 casos en jurisdicciones en Europa, América y África, y participa regularmente en arbitrajes administrados por las principales instituciones arbitrales (CCI, PCA, LCIA, ICDR y SCC, entre otras).

También cuenta con una amplia experiencia como abogado en litigación comercial compleja.

David fue presidente del Comité de Arbitraje de la IBA entre 2016 y 2017. Previamente, presidió también su Subcomité de Conflictos de Interés, que publicó las Directrices de la IBA de 2014 sobre Conflictos de Intereses en el Arbitraje Internacional. Además, fue uno de los redactores de las Reglas de la IBA de 2010 sobre Práctica de Prueba en el Arbitraje Internacional. Desde 2013 hasta 2017, David fue presidente del Club Español del Arbitraje, del que es actualmente presidente de honor.

David Arias es profesor de Derecho Procesal y Arbitraje. Se licenció en Derecho con Premio Extraordinario y obtuvo su doctorado en Derecho, también con Premio Extraordinario, en la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó al Colegio de abogados de Madrid en 1991. Habla español, inglés y francés. También lee y entiende italiano y portugués.

David Arias es reconocido regularmente como abogado en la banda 1 en litigación y arbitraje y como árbitro más demandado en publicaciones y directorios legales líderes, como Chambers and Partners, Chambers Global y Chambers Europe, y Legal 500. También está incluido en la lista "Thought Leaders - Arbitration" de Who's Who Legal.

Montserrat Manzano

Montserrat es Socia de Von Wobeser con más de 18 años de experiencia.

Ella ha participado en más de 60 arbitrajes como abogada de parte, secretaria y/o asistente de tribunal arbitral, en arbitrajes conducidos bajo las reglas de la CCI, AAA, CNUDMI, CPA, CIADI, mecanismo complementario del CIADI y CAM.

Tiene experiencia en solución de disputas relacionadas con el derecho administrativo y la contratación estatal. Adicionalmente, ha participado en arbitrajes tanto comerciales como de inversión, en diversos sectores, incluyendo los siguientes: energético, construcción, portuario, naviero, químico, involucrando tanto derecho aplicable mexicano como extranjero. Montserrat ha sido reconocida por varias editoriales internacionales líder, incluyendo a: Chambers & Partners Global, Chambers & Partners Latin America, Global Arbitration Review 100 (GAR 100), Who´s Who Legal Mexico, Who´s Who Arbitration, Who´s Who Legal Arbitration Future Leaders, entre otras.

Mélanie Riofrio Piché

Mélanie Riofrio Piché es la Secretaria General del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM). Ha actuado como árbitra en procedimientos nacionales e internacionales, y como secretaria de tribunal arbitral en procedimientos complejos comerciales y de inversión, administrados por diferentes instituciones arbitrales (ICC, CIADI, CPA, entre otras).

Antes de incorporarse al CIAM, Mélanie trabajó en la boutique de arbitraje Armesto & Asociados por ocho años, e hizo una pasantía en la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI y en la Corte Permanente de Arbitraje.

Mélanie es la fundadora y directora del International Arbitration Seminars & Courses (IASC), una asociación dedicada a la formación académica en arbitraje. Adicionalmente, fue Representante ICC YAF por Europa (2017-2019), y colabora como docente en el IE Law School y en la Universidad de Navarra.

Ha sido reconocida por Who’s Who Legal como futura líder en Arbitraje en 2019 y 2020.

Patricia Saiz

Árbitro internacional, miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, profesora de arbitraje internacional y directora académica de relaciones internacionales en ESADE Law School.

Patricia Saiz es profesora de arbitraje comercial internacional y arbitraje de inversión en ESADE Law School, donde además es la directora académica de relaciones internacionales. Es también profesora del Geneva LL.M. in International Dispute Settlement (MIDS), y guest lecturer en Harvard Law School. Patricia es miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, y ha actuado como presidente de tribunal, co-árbitro y árbitro único en arbitrajes domésticos e internacionales, tanto institucionales como ad hoc.

Patricia ejerció como abogada de parte durante más de diez años en Estados Unidos, estando colegiada tanto en Nueva York y Washington D.C. como en España. Durante ese tiempo representó a multinacionales y estados en arbitrajes comerciales internacionales, arbitrajes de inversión y arbitrajes entre estados.

Patricia habla español, inglés, francés y catalán y entiende el portugués y el alemán. Tiene una licenciatura en derecho y un Máster en Business Law por ESADE Law School, y un Master in Laws por Harvard Law School.

Elisa Vicente Maravall

Elisa es asociada sénior en el departamento de litigación y arbitraje de Garrigues. Su práctica se centra en litigios transfronterizos y arbitraje internacional. Además, también se especializa en la gestión de contratos en el ámbito de la construcción internacional (en particular, conforme a los contratos FIDIC).

Colabora como profesora en IE University, Centro Estudios Garrigues y la Universidad Autónoma de Madrid, y arbitra cada año en el Willem C Vis International Arbitration Moot y el Moot Madrid. Habla cinco idiomas (inglés, español, francés, alemán e italiano), y entiende el portugués y ruso.

Ha contribuido a varias obras colectivas, más recientemente, incluyendo: ‘Increasing transparency and diversity in arbitrator selection: the Givers’ proposal’, en ‘40 under 40: Upcoming issues in International Arbitration’, González-Bueno, Carlos (ed.), Kluwer International Arbitration (2018), y ‘Codes of Conduct for Commercial and Investment Mediators: Striving for Consistency and a Common Global Approach’, en ‘Mediation in International Commercial and Investment Disputes’, Katia Fach (ed), Oxford University Press (2019).

Actualmente forma parte de la coordinación de la sección del Club Español de Arbitraje para menores de 40 años (CEA -40).